Imagen de las PR

Velando por la imagen de nuestra profesión

Por qué debemos mejorar la imagen de nuestra profesión

Posted by imagenpr en 05/08/2009


Por qué debemos mejorar la imagen de nuestra profesión

Muchos profesionales aun se encuentran reticentes a realizar alguna acción para cambiar la imagen de las relaciones públicas a esta altura, debido a la cantidad de años que se ha intentado hacer algo y no se ha tenido éxito.

Desde mi punto de vista este no es motivo para no hacer nada, el que no se haya logrado un cambio notable en la imagen de nuestra profesión, no es más que un elemento que nos obliga a hacer algo y no por el contrario, a bajar los brazos.

Podríamos evaluar algunas acciones anteriores o mencionar mejores caminos, pero sería perder el tiempo. Lo importante es ir hacia delante y desde aquí comenzar el cambio.

Como remarco siempre, no creo que sea importante solo por una cuestión de ego o logro profesional, sino porque el cambio en el sector será evidente cuado las Relaciones Públicas ocupen el lugar que deben, dentro del mundo de los negocios.

Podríamos comenzar nombrando los aspectos más superficiales, como el valor de la profesión dentro del ideario social. Esto generaría interés sobre personas que hoy están lejos de la profesión y llevaría a aumentar la cantidad de personas que sientan que la comunicación como profesión es parte de sus aptitudes. Reduciendo estudiantes con falsas ideas sobre las PR y generando nuevos con intereses bien claros y expectativas bien orientadas.

A su vez introduciéndonos en el ámbito empresarial, el comunicar correctamente las bases, los propósitos y aptitudes de un profesional de Relaciones Públicas, abrirá puertas que hoy se encuentran cerradas por la ignorancia y el desconocimiento de las herramientas, que un profesional de RRPP, podría proveer.

También podríamos ocupar un lugar que hoy no tenemos dentro de los medios de comunicación, que además favorecería nuestra imagen en los dos anteriores casos que mencioné. Existen como siempre en nuestro país temas relevantes de política o sociedad, en los cuales muchas veces la opinión de un profesional de PR podría aportar muchas cosas valiosas, desde la mirada de la comunicación y management y con esa mezcla de voceros y analistas de los cambios sociales, que muchos profesionales tienen, brindar una mirada diferente e interesante. Este lugar hoy no lo ocupamos, ni siquiera existe para ninguno de los profesionales de renombre de la Argentina. Estas cosas son muy importantes para todos los relacionista públicos, por eso los que tienen una trayectoria que los avala para ocupar esos lugares deben hacerlo, como también los que no la tenemos ocuparnos de otros aspectos para poder lograr cambiar la imagen de nuestra profesión. Algo que favorecerá a todos, a los que apoyen este proyecto y a los que no, a los que aun son estudiante, y a largo plazo, a los que aun no decidieron que estudiarán y se inclinen por esto. Pero igualmente yo prefiero estar del lugar de los que hicimos algo, por eso seguiremos adelante con el proyecto del cambio de la imagen de las relaciones públicas y espero que todos sigan el mismo camino. No por nosotros particularmente, sino por la profesión.

 

Facundo Farias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: